Luego de la última reunión, los gremios manifestaron su disconformidad con el planteo del gobierno provincial. Se espera una convocatoria para las próximas horas.
Se inicia este lunes una semana crucial en las negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los gremios que representan a los empleados estatales (UPCN y ATE), y a los docentes (Amsafe, Sadop, UDA y AMET).
Las últimas reuniones (las segundas, en lo que va del corriente año) tuvieron lugar el jueves 21. En ambos encuentros, el planteo de los funcionarios santafesinos fue el mismo: se propone sostener la cláusula gatillo como mecanismo de actualización de los salarios, pero supeditada a los ingresos reales de las arcas provinciales. En ningún caso hubo ofrecimiento de aumento de sueldos ni se habló de porcentajes.
Por todo ello, desde los sindicatos de ambos sectores expresaron su desacuerdocon el planteamiento y exigieron un ofrecimiento concreto, que se condiga con la implementación de una política salarial para este año.
En cambio, el ministro de Gobierno, Pablo Farías consideró que la oferta puesta sobre la mesa garantiza la actualización de los haberes y agregó: “el porcentaje del que estamos hablando es el de la inflación. De nada sirvió haber fijado porcentajes de arranque que rápidamente quedaron licuados por la inflación”.