Un joven de 15 años sustrajo dos armas de fuego en la casa de un suboficial mayor de la Comisaría Tercera.
El robo se produjo alrededor del mediodía del martes pasado y no fue menor: el adolescente se apropió de una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 14 con sus correspondientes municiones. Con las características brindadas por el hijo del efectivo de seguridad de la dependencia policial local, se procedió a un rápido operativo en la zona donde se produjo el ilícito, divisando en la intersección de las calles Rafaela y Esperanza a un menor que coincidía con los rasgos descriptos por el hijo de la víctima. Se le dio la voz de alto pero emprendió la huida, ingresando a un domicilio emplazado en calle Esperanza al 600.
El morador no opuso reparo para efectuar una requisa conjuntamente con testigos, arrojando resultados positivos, procediéndose desde el fondo de un patio y dentro de una bolsa de color amarilla al secuestro de una pistola calibre 9 mm., marca M95 clasic FM con su numeración 441246 de color negra con su respectivo cargador conteniendo 10 cartuchos del mismo calibre marca Luger; una escopeta calibre 14 sin marca ni número visible con dos cartuchos del mismo calibre marca Orbea; 32 cartuchos calibre 32 marca GEB y 22 cartuchos calibre 38 marca FM.
Se procedió a la detención comunicada del menor David Javier D., argentino de 15 años de edad, siendo trasladado a sede policial a los fines de la prosecución de la investigación. Finalmente, al consultar a la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia, dispuso se reintegre lo sustraído a sus dueños y el menor sea entregado a sus progenitores.