Se cree que el niño se separó del grupo con el que estaba y, por motivos sin determinar aún, cayó en una de las piletas.
Un niño de 6 años que concurría a una colonia de vacaciones de un colegio platense murió ahogado en una pileta del campo de deportes del establecimiento, según informaron hoy fuentes policiales.
El fatal episodio ocurrió en la Colonia de Verano del Colegio Lincoln, ubicado en la calle 518, entre 136 y 137, de la capital bonaerense.
Por causas que se tratan de establecer, el pequeño cayó en una de las piletas del campo de deportes y, poco después, fue asistido inicialmente por personal de un servicio de emergencia privado fue el primero en asistirlo y luego por una ambulancia del SAME platense, cuyos médicos le practicaron maniobras de reanimación.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció minutos después.
Según indicó el portal 0221.com, en principio, se cree que la víctima se habría separado del grupo con el que disfrutaba de la tarde y, por motivos sin determinar aún, cayó en una de las piletas del conocido “campito”, donde todos los veranos concurren más de 100 alumnos y alumnas de esa escuela privada.
Desde el municipio destacaron que ese espacio estaba habilitado y que la última inspección había sido el pasado 11 de enero y, según el acta N° 6497, no se hallaron “anomalías”.
En lo que va el año, ya son cuatro los casos fatales en la región.