El trabajo en las cortadas lo están realizando los vecinos y pequeños productores.
Los lugareños consideran que ya están desbarradas y secas y ante la falta de respuestas fueron ellos mismos quienes pusieron manos a la obra para normalizar el tránsito en esas cortadas en el corredor de Ruta 13.
El trabajo que allí hicieron es tapar una de las cortadas que había comenzado a filtrar agua y desparramar la tierra que estaba a un costado porque ya estaba seca y tienen temor que ante una pequeña lluvia nuevamente se llenen de agua.
“Con iniciativa propia y la predisposición de siempre, con palas, carretillas, tractor y pala mecánica efectuaron actividades que los entes responsables no lo hacen”, mencionaba el director de la Escuela Primaria de Fortín Charrúa, Walter Leguizamón.
“Cabe acotar que la tierra ya está en condiciones de ir desparramándose en los lugares donde el agua provocó los cortes… no esperemos otras lluvias para que esos lugares se conviertan en “piletones” impasables… por favor, nos hacemos eco en el pedido a quién corresponda y con la urgencia que esto amerita. Y nuevamente gracias a la gente que estuvo trabajando”, agregaba el docente.
“En cuanto a la situación del agua, Fortín Charrúa siempre estuvo bien”, culminó.