El joven de 27 años, conocido por publicar videos en las redes sociales, entró a un comercio y sacó una pistola falsa frente a dos uniformados. El chiste terminó de manera trágica.
El presunto ladrón, provocó el martes por la noche que un oficial de Nueva York fuera herido de muerte y que el otro terminara lesionado. Se descubrió que el sospechoso es un bromista de redes sociales.
Se llama Christopher Ransom y tiene 27 años. Se lo conoce también como “Chris the Risk”, y tiene páginas de Facebook y YouTube para las bromas que hace bajo el nombre de “CHR Productions”.
El hombre subió videos en los que se lo ve de rodillas mientras cuatro oficiales lo acorralan con sus armas desenfundadas. Además, también se lo puede observar en una comisaría de policía vestido con una capa pidiendo ser un “vigilante” de alquiler.
Ransom está acusado de causar el tiroteo afuera de una tienda de servicios telefónicos en Queens. El hecho comenzó cuando sacó el arma falsa frente a dos policías de Nueva York. A partir de esto, el detective Brian Simonsen terminó herido de muerte porque recibió un tiro de parte de su amigo, el que también resultó lastimado.
Según el departamento de policía, Ransom, quien es un criminal de carrera con un largo historial de denuncias, supuestamente estaba asaltando la tienda.
Entre sus publicaciones digitales, incluye un video hace dos años, en donde sale bailando sobre una patrulla de la policía del estado. En otro clip, publicado en julio de 2016, corre hacia un gimnasio y pretende dispararle a un par de hombres corriendo en la caminadora y uno de los empleados, mientras se escucha la canción “Hands Up” de Lloyd Banks.
De acuerdo a lo que dijeron los amigos del acusado al diario New York Post, creen que el robo del martes fue una broma que salió mal debido a la inclinación de Ransom por las bromas pesadas y arriesgadas, que incluyen permitirle a un amigo que le diera una descarga a su pene con un inmovilizador eléctrico.
“Chris siempre jugaba bromas complejas y era un comediante. Creo que esta fue una broma que le salió mal”, opinó su amigo Shawn Ramoutar. “Es un joven incomprendido con un gran corazón y un gran sentido del humor que quería ser amado por todos”, afirmó.
Lo que se pudo saber hasta el momento es que el detective Brian Simonsen, de 42 años, recibió un disparo mortal de un compañero, cuando respondió a un llamado por un robo en una tienda de teléfonos poco después de las 18:00 horas. Un sargento que respondió al llamado con Simonsen, también recibió un disparo en la pierda durante el incidente, pero se espera que se recupere.
De la misma manera, Christopher Ramson, también recibió un disparo y se encuentra en estado grave. Las autoridades continúan investigando el tiroteo.