Comenzó una semana particular en la provincia de Santa Fe. Será con poca actividad en instituciones oficiales (provinciales y municipales) pero con mucha conflictividad.
Ninguna de las negociaciones paritarias pudieron alcanzar un acuerdo salarial. Este escenario motivó que los gremios comiencen a definir un plan de lucha.
En las últimas horas se confirmó que el gremio Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales) que nuclea a los trabajadores municipales, se suma a la medida de fuerza de 48 horas prevista para este martes y miércoles.
En diálogo con Radio EME, Juan Medina, titular de Asoem, expresó que “nosotros como miembros integrantes de la Federación y miembros paritarios, luego del debate con delegados, se definió hacer un paro de 48 horas, mismo paro que definió la Federación y nosotros vamos a acompañar la medida sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas en los servicios esenciales“.
“Estamos en la lucha en pos de lograr el mejor acuerdo posible para los trabajadores y trabajadoras, y vamos a poner todo lo que tenemos que poner para llegar a un nuevo objetivo“, manifestó. “No vamos a movilizarnos, al menos en esta oportunidad, y si amerita la sitaución de los gremios municipales, nosotros siempre hemos demostrado que el sindicato de Asoem puede mover cinco mil personas, pero hemos decidido no hacerlo“, concluyó Medina.