Al menos 21 personas murieron en hospitales de Venezuela debido al corte del suministro de electricidad que afecta a casi todo el país desde hace cuatro días, informó la ONG Médicos por la Salud, luego de que el gobierno chavista negara que el apagón causó víctimas fatales.
El médico Julio Castro, vocero de Médicos por la Salud, detalló que fallecieron 16 adultos (15 en el estado Maturín y uno en Aragua) y cinco bebes (cuatro en Caracas y uno en Zulia).
“Nosotros conocemos los hospitales; cuando damos estos reportes es porque nuestros médicos y nuestras enfermeras tuvieron acceso a la información de la historia, a los certificados de defunción y saben lo que pasó”, dijo Castro.
Médicos por la Salud es una organización integrada por médicos, enfermeras y empleados de los 40 hospitales más importantes de Venezuela.
Venezuela sufre desde la tarde del jueves pasado un apagón que afecta a vastas zonas de Caracas y de 22 de los 23 estados provinciales, que el gobierno chavista atribuyó a un “sabotaje cibernético” del que no dio detalles, y dirigentes adversarios y expertos, a falta de mantenimiento de la infraestructura.