Existen algunas señales que permiten detectar cuándo se requiere una consulta con un profesional.
Es algo frecuente en las personas y puede deberse por varios motivos, incluyendo el estrés. Los expertos aseguran que mientras se trate de una caída de aproximadamente 100 cabellos por día no debe ser motivo de alarma.
Sin embargo, si existe una cantidad considerable que sobrepase ese número, se debe acudir a un médico para seguir un plan saludable.
La médica dermatóloga Mariana Dommarco (MN 109159 – MP 228448) aseguró que “existen algunas señales que permiten detectar cuándo la caída de cabello requiere consulta con un profesional”.
La especialista, enumeró las causas por las que se debe consultar a un especialista si se trata de una alteración de la salud que podría requerir algún tratamiento médico:
1. Pérdida de cabello en zonas localizadas del cuero cabelludo.
2. Perder el cabello a temprana edad (adolescencia o 20 años) o muy rápidamente.
3. Acompaña la caída dolor o picazón del cuero cabelludo.
4. Mujer con caída intensa de más de 100 cabellos por día.
5. Cuando la piel bajo la zona afectada se encuentra enrojecida, escamosa o presenta algún otro tipo de anormalidad o incomodidad.
6. Si la caída se manifiesta en forma simultánea al acné, vello facial irregular o desorden en el ciclo menstrual.
7. Presencia de infección en zonas del cuero cabelludo.
8. Parches de calvicie en barba o cejas.
9. Debilidad muscular, fatiga, aumento de peso, intolerancia a las bajas temperaturas.
Por otro lado, la dermatóloga, aseguró que la caída del cabello además, puede deberse a casos de: Hipotiroidismo e hipertiroidismo, Anemia, factores hormonales, factores genéticos, factores auto inmunes, dietas, intervenciones quirúrgicas, deficiencia de zin, hierro, o ácidos grasos, entre otras.
“El abordaje de cada caso es particular y el tratamiento depende de la causa detectada. Varía con cada paciente y puede ser tratado con aminoácidos orales, mesoterapia y otros”, concluyó Dommarco.