Se trata de Mauricio Sola, de 41 años, quien se encontraba prófugo desde su condena por promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.
A través de una investigación que llevó adelante el personal de la Policía de Investigaciones, se logró dar con su paradero en un establecimiento rural cercano a la laguna El Cristal, jurisdicción de Calchaquí.
El viernes 22, la PDI, junto a Los Pumas y personal del Grupo de Acción Táctica, realizó el procedimiento donde detuvieron a Sola y secuestran teléfonos celulares, documentación y elementos relacionados a la investigación.
La causa se inició a principios de 2012, donde se investigó la participación de varias personas a raíz del testimonio de menores quienes señalaron en su momento que fueron víctimas de delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción, hecho sucedido en el domicilio de Nilda Emilia Clementina Sánchez, alias “Bibi”.
A parte de y Nilda Emilia Clementina Sánchez, y relacionado a la causa, se condenó por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años”, con una pena de seis años y seis meses de prisión a Juan Manuel Czrwiec, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, José Roberto Ernesto Petroli.
Estaban prófugos Mauricio Daniel Sola, a quien se detuvo y falta ubicar a Mauro Alexis Chamorro.