Al menos 14 personas, entre ellas un menor de edad, murieron el sábado al estrellarse un avión de la aerolínea Laser en una zona selvática del departamento colombiano del Meta, en el centro del país.
El número de fallecidos fue confirmado por la Aeronáutica Civil, que detalló en un comunicado que la tripulación la formaban el piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y el técnico Alex Moreno.
Entre los pasajeros estaba la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.
Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio “se declaró en emergencia” hacia las 10.40 locales (12.40 en Argentina) por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”.
“De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición”, informó Aeronáutica Civil.
Por su parte, Martínez detalló que a La Bendición, que forma parte del municipio de San Martín (Meta), fueron enviados miembros de la Cruz Roja y bomberos de la región.