Gonzalo Saucedo, el oficial que salvo a la familia formoseña en accidente de Ruta 11, jurisdicción de Malabrigo, fue declarado Ciudadano Ilustre.
Saucedo, presta servicio en el Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional XIX, quien en una heroica acción salvo la vida de cinco personas luego de un siniestro vial.
Entre los fundamentos el Decreto destaca que, “gracias a su desempeño y compromiso con la función pública, salvó la vida de 5 miembros de una familia formoseña víctimas de un accidente de tránsito”, y que “actitudes como éstas no hacen más que honrar la institución a la que pertenece y a la ciudad misma”.
El intendente Fabbroni recordó que hubo otros verenses que nos representaron con gran vocación, como los Bomberos Zapadores que acudieron a Rosario luego de la Explosión de calle Salta y el reciente hecho, también en Rosario, donde Cristian Paré, Policía de Acción Táctica de Rosario quien, junto a un compañero, debió atender un parto en la vía pública.
Gonzalo Saucedo, que tiene 36 años de edad y 12 de policía, reconoció que obró “por instinto y no sabe de dónde sacó fuerzas para extraer los cuerpos que estaban dentro del auto y en medio del agua”.
El hecho generó una gran conmoción en la zona y el policía confesó que nunca olvidará la emoción del momento en que “la familia quiso conocerlo para agradecerle su actitud”.
Participaron de esta ceremonia, desarrollada en el salón municipal, los padres, del oficial, Carlos Saucedo, que también perteneció a las filas policiales y Alcira Bobadilla, además del subjefe de la UR Julio César Lucero, el jefe de la Agrupación Cuerpo, Gustavo Borovachi y el jefe del GAT, Héctor Garay.
Otra historia, otro héroe
Un nuevo caso fue protagonizado por otro verense, Gerardo Barrios, conductor de un micro, cuando en la Ruta 83-S, acceso a La Gallareta, un vehículo mordió la banquina y tras golpear contra el puente, despidió a una de sus ocupantes que cayó en el agua boca abajo.
En esta oportunidad, el micro, que a esa hora inicia su recorrido, pasaba por el lugar, su conductor frenó sin dudar y, con la ayuda de otros pasajeros, logró rescatar a la mujer que de esa manera conservó su vida y lo podrá contar.