El Sub-Director del Hospital Regional de Ceres realizó una publicación pidiendo defender la salud pública e indicó que desde que está el nuevo hospital, se redujeron un 60% los traslados hacia otros efectores de salud. Estas declaraciones son un claro mensaje a los candidatos políticos que ponen como bandera de campaña la salud pública.
En un escrito que hizo llegar a este portal de noticias dice:
En comparación al anterior Hospital Samco, el Nuevo Hospital de Ceres deriva un 60% menos de pacientes a Centros de Mayor Complejidad (Hospitales de Rafaela, Cullen, Iturraspe y Alassia)
¿Sabe Usted por qué? Porque aumentamos la Capacidad de resolver los problemas de salud de los pacientes de Ceres y la Región, aquí, en nuestro Hospital Público.
¿De qué manera?
• Con Compromiso y Responsabilidad del Equipo de Trabajo.
• Disponiendo de tecnologías de última generación, a la altura de las grandes Instituciones de Salud del País y Sudamérica, con funcionamiento pleno, racional y óptimo.
• Duplicando el Recurso Humano junto a la capacitación permanente del mismo a través de nuestro Comité de Docencia (Creación de Normas y Protocolos de Procedimientos).
• Integrándonos a la Red de Complejidad mediante reuniones periódicas entre los Directivos de los Hospitales de Sunchales, Rafaela, San Cristóbal, Tostado y CEMAFE, así como también con las autoridades del Nodo de Salud Rafaela y del nivel Central (Ministerio de Salud).
• Diseñando los Mecanismo de Referencia y Contrarrefencia con otros Hospitales.
• Adhiriéndonos al Programa de Cuidados Progresivos de la Provincia.
• Diseñando con puesta en marcha del Programa de Supervisión y Auditoría de Traslados a otros Hospitales.
• Diseñando con puesta en marcha del Programa de Gestión Operativa en Internación (Reconocido en la Provincia)
La Provincia nos cedió 2 Respiradores Automáticos. Proyectamos en el mediano plazo disponer de una Unidad de Terapia Intermedia. Con ello el Equipo de Trabajo del Hospital Público resolverá en Ceres el 70% de las enfermedades graves sin la necesidad de acudir a otros Hospitales.
Salud pública no son palabras. Salud pública es responder con hechos a la salud del interés colectivo. Defendámosla.