Durante la madrugada del pasado lunes, la ciudad de Santa Fe fue azotada por un fuerte temporal que estuvo protagonizado por abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, y arrasó árboles, techos, carteles y ocasionó cortes de luz en distintos puntos de la capital provincial que aún continúan a más de 30 horas del mismo.
El Club Social y Deportivo “Los Canarios”, ubicado en Av. Beruti 6500, al norte de la ciudad capital, sufrió graves consecuencias y destrozos que marcarán un antes y un después en la institución, debido a los altos costos que deberá afrontar para realizar las pertinentes reparaciones del lugar.
En diálogo con Radio EME, Javier, integrante del club y técnico de la Primera, se lamentó diciendo que “la pérdida es mucha para nosotros que somos un club humilde“. En referencia a los daños, hizo hincapié en los vestuarios, los cuales fueron remodelados en los últimos meses pero sufrieron la voladura de los techos, además cerco perimetral y la iluminación de la institución.
“Nos cuesta un montón, la ayuda sería buena por parte del Gobierno, los distintos organismos y la sociedad misma, ya que no tenemos los medios para afrontar los daños“, agregó.