Durante la madrugada del pasado lunes, la ciudad de Santa Fe fue azotada por un fuerte temporal que estuvo protagonizado por abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.
El “Fortín Brigadier Estanislao López” no escapó a la situación vivida por los santafesinos en relación a los daños ocasionados por el temporal. En diálogo con Radio EME, Patricio Galarza, secretario de la institución ubicada en Berutti y Arzeno, en el norte de la ciudad capital, a metros de Avenida Blas Parera, expresó que “el establecimiento sufrió importantes daños en el parque, en el salón de fiestas y en el museo-biblioteca ‘Gaucho Candioti’, padecimos la voladura de techos y caída del cieloraso, se arruinó material gauchesco y un equipo de música“.
En cuanto a los trabajos que se realizan, Galarza destacó la labor de los vecinos y trabajadores del lugar: “Estamos trabajando entre nosotros para poder sacar esto adelante, ya que comienzan las clases y vienen muchas escuelas a hacer trabajos prácticos con los alumnos“.
“La gente ayuda pero ojalá tengamos la ayuda institucional para poder sacar adelante esto, necesitamos de ayuda de entes municipales y provinciales que no sólo nos dé una mano a nosotros, sino a todas las instituciones que hacen algo por la cultura y el deporte“, manifestó el secretario del “Fortín Brigadier Estanislao López.