En el marco del 26° aniversario de la partida de Hernán Solari que se cumplió el pasado 28 de marzo, Luis Sauco, gloria de Unión, recordó afectivamente al “Indio” en diálogo con el programa La Vida Color de Unión que se emite por FM “X” (103.5), Radio Circus 90.3 y Radio GOL 96.7, además de ser emitido por diferido en Radio EME.
Hernán René Solari se convirtió en leyenda para Unión, y en uno de los jugadores más recordados por la hinchada. Incluso la platea redonda del estadio 15 de Abril lleva su nombre, en una clara muestra de todo lo que representa para la institución. El “Indio” perdió la vida en un accidente de tránsito luego de convertir el tanto del empate de Unión, en el Clásico Santafesino frente a Colón en el estadio Brigadier López, cuando se dirigía a su Ingeniero Chanourdie natal.
[#EstoPasóEnLVCURadio] 📻 En el marco del 26° aniversario de la partida de Hernán Solari, hablamos con Luis Sauco, gloria de #Unión, que recordó afectivamente al "Indio".
⛓ ¡En el siguiente #HILO, repasamos las declaraciones del "Negro" en @LVCURadio! pic.twitter.com/vt0iQThLJa— La Vida Color de Unión (@LVCUOficial) March 29, 2019
En el comienzo de la charla, Sauco recordó cómo lo conoció a Solari: “Lo tuve en divisiones inferiores y andaba bien, era un gran chico. Un día lo agarré a Reynaldo Volken que estaba en Primera y le dije que lo lleve porque era un gran jugador“.
“Fue Hilario Bravi quien lo metió de titular en el clásico. Me acuerdo que tras el partido se subió al colectivo y me gritaba ‘Sauco, Sauco, ¡mirá lo que tengo para mi viejo!’, mientras me mostraba una copa que le dieron“, enfatizó con un tono emocionante el “Negro”.
Al momento que hizo hincapié en cómo se enteró de la triste noticia del fallecimiento de Solari: “Al otro día que lo vi, me golpearon la puerta de mi casa y me dijeron que había muerto. Yo dije que no podía ser, si había hecho un gol horas antes y había estado la noche anterior con él. Lo tengo y tendré siempre en el recuerdo hasta que me muera“.
Cuando se lo consultó sobre cómo era Hernán Solari, Luis Sauco lo definió como “un pibe bueno, muy buena persona, no tenía ni generaba problemas. Parece que Dios me escuchó y se lo llevó esa madrugada“.