El Presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a Juan Guaidó, a quien reconoce como Presidente de Venezuela tras su jura por encargo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
Si bien la reunión de Macri con Guaidó estaba prevista para las 17, se desarrolló en forma privada pasadas las 19. Esta demora se produjo a raíz de una demora que sufrió el avión que trasladaba al venezolano desde la ciudad paraguaya de Asunción, según revelaron fuentes diplomáticas.
En tanto se desarrollaba el encuentro, ciudadanos venezolanos que residen en Buenos Aires se congregaron en la puerta de la Quinta de Olivos y en los alrededores del Palacio San Martín para manifestar su apoyo a Guaidó. Al mismo tiempo, otro grupo de personas se expresaban en defensa de la gestión de Nicolás Maduro.
Luego de la reunión en Olivos, Guaidó tenía previsto trasladarse a la sede de la Cancillería, en el barrio porteño de Retiro.
En una conferencia de prensa, posterior al encuentro, Guaidó dijo que “hoy se inicia una nueva etapa en la relación entre Argentina y Venezuela, basada en valores fundamentales”. Y agregó que “es muy importante para los venezolanos el reconocimiento de Argentina. Un reconocimiento que llevó años, que es mayoría e insiste, democráticamente y constitucionalmente”.