Con una inversión de 280 millones de pesos, se inauguró este lunes la primera etapa en San José del Rincón del Acueducto de la Costa. La obra mejora la calidad de vida de los vecinos de dicha ciudad y a su vez permitirá ampliar la capacidad de producción de agua potable y de cobertura hacia zonas aledañas.
El acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschiz se realizó en la planta ubicada en Callejón Acería y la defensa costera.
La nueva planta potabilizadora se abastece mediante bombas con una toma agua desde el río Ubajay, luego el líquido es potabilizado, rebombeado por un acueducto hasta el tanque de la cooperativa local, y de ahí se distribuye mediantre otra cisterna por la red ya existente en la ciudad de Rincón hacia las 2.200 bocas domiciliarias beneficiando a unos 9.000 vecinos. Pero el cambio en el gusto entre el agua de pozo distribuida por la cooperativa y el agua potable extraída del río Ubajay recién lo notarán los vecinos dentro de un mes, cuando se active el cambio de uno a otro sistema.