Trabajadores desocupados y precarizados realizarán, desde las 10 de la mañana, más de 100 piquetes y movilizaciones en todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, “ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos”.
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que trabajadores desocupados y precarizados realizarán este miércoles, desde las 10 de la mañana, una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes en todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, “ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo” nacional que encabeza Mauricio Macri.
Según detallaron los organizadores, habrá cortes en la ruta nacional 9 en el norte, la 12 y la 14 en Misiones, el Puente General Belgrano, la ruta nacional 16 que une Chaco y Corrientes, la ruta 8 en San Juan, la 22 en Neuquén y la 2 en Mar del Plata. Asimismo habrá piquetes en numerosos accesos de la Ciudad de Buenos Aires: Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz.
“Saldremos a la calle casi totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país pidiendo una reunión urgente que el gobierno no otorga”, señaló Belliboni. El Polo Obrero, Barrios de Pie, el frente de organizaciones que vienen impulsando un plan de lucha coincidirán en las calles con las organizaciones del llamado “Triunvirato Cayetano”: CCC, CTEP y Libres del Sur
Belliboni sostuvo que “la jornada de lucha no es solamente contra Macri sino también contra los gobernadores, responsables del aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, mientras se destinan más y más fondos al pago de la deuda externa. Y agregó: “Uno de los resultados de este cuadro es la afluencia cada vez mayor de niños y adultos a los comedores populares, que en su mayoría no han recibido nuevas provisiones de alimentos para este año. Reclamamos trabajo genuino y la reapertura y el monto de los planes sociales”.
En diálogo con Prensa Obrera, Belliboni señaló: “Macri se tendría que ir hoy mismo: si hubiera una movilización popular, un paro nacional con movilización, no dura un minuto. Pero por supuesto, hay toda una contención: la CTA y la CGT miran para otro lado. Por eso reclamamos también un paro nacional que termine con este ajuste ahora, sin especulaciones políticas para 2019”.