Un residente de Carolina del Sur se presentó para reclamar su premio de 1.500 millones de dólares de la lotería Mega Millions, que salió sorteado el pasado octubre y es la mayor cantidad acumulada pagada a un solo ganador en la historia de Estados Unidos, informaron el lunes las autoridades de la lotería.
La persona premiada pidió permanecer en el anonimato.
El individuo, que presentó la solicitud por el segundo premio gordo más grande en la historia de Estados Unidos, optó por recibir el efectivo: un pago único de casi 878 millones de dólares, señaló la comisión de la lotería en un comunicado.
El ganador tenía hasta las cinco de la tarde del 19 de abril para presentar el boleto ganador.
La mayor cantidad acumulada en la historia -el premio gordo de 1.585 millones de dólares en la lotería Powerball sorteado el 13 de enero de 2016- se dividió entre compradores en tres estados. Ese acumulado también contó con cierto misterio, ya que los ganadores de California se presentaron unos seis meses después.
“Estamos encantados de que el ganador sea residente de Carolina del Sur y se haya presentado para pedir su notable premio”, dijo Hogan Brown, director ejecutivo de la comisión. “Respetamos la decisión del ganador de permanecer anónimo y honraremos sus deseos”.
La comisión dijo que la persona afortunada “se maravilla de cómo cada decisión que tomó ese día llevó al triunfador a la tienda, en ese justo momento”, a comprar el boleto. El individuo dijo que permitió que otro cliente comprara un boleto de lotería Mega Millions antes que él, dijo la comisión.
“Un sencillo acto de amabilidad terminó en un resultado impresionante”, decía el comunicado.