El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, regresó este lunes al mediodía al país a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, vecino a Caracas, donde fue recibido por varios embajadores de países que reconocen su gobierno y numerosos periodistas.
“Estamos; seguimos en la calle, seguimos movilizados”, dijo Guaidó a los cronistas.
Inmediatamente, el mandatario encargado confirmó su arribo mediante dos mensajes en su cuenta de Twitter.
Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!#VamosJuntosALaCalle
— Juan Guaidó (@jguaido) March 4, 2019
“Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”, agregó en el otro.
Guaidó era esperado en el aeropuerto por varios embajadores y encargados de negocios de países que desconocen al gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro.
El mandatario interino pudo ingresar pese a que las autoridades del aeropuerto, bajo control del régimen de Maduro, habían bloqueado varios de los accesos internos con objetos de gran tamaño y habían prohibido el acceso de los periodistas, según consignó el diario caraqueño El Nacional.
Tras su arribo, que se produjo alrededor de las 12.30 (las 13.30 en la Argentina), Guaidó se dirigía a la plaza Alfredo Sadel, en el barrio Las Mercedes, donde se organizó la movilización central en Caracas.