Horas antes del partido, hubo varios hinchas de Racing que la pasaron mal en el trayecto a la cancha de Colón. Según denunciaron, fueron apedreados cuando estaban por llegar en sus autos en la inmediaciones del estadio y vivieron momentos de zozobra importantes por algunos intentos de robo. Por tal motivo, varios debieron regresar a la ruta y dejar los vehículos en la banquina para estar resguardados.
“Cuando quisimos estacionar cerca de la cancha, se nos venían en patota como para robarnos. No había lugar donde estacionar, nos tiraban piedras. Los policías sólo nos decían que nos cuidáramos de los piedrazos pero no hacía nada más que eso. Fue un desastre, nadie nos daba seguridad”, contó uno de los simpatizantes que compró una de las 5.200 entradas que Colón puso a disposición de la Academia (4.500 populares y 700 plateas).
Otro mensaje que apareció en las redes sociales daba cuenta de lo siguiente: “Compartimos información de último momento. La gente de Racing que está llegando al estadio de Colón se encuentra sobre la ruta debido a varios hechos de inseguridad en las proximidades del estadio. la policía no está protegiendo a nuestros hinchas”.