Nueve muertos fue el trágico saldo de un fuerte choque en la provincia de Buenos Aires entre una camioneta y un camión. La colisión se produjo este domingo en el cruce de la ruta nacional 7 con la ruta provincial 51, cerca de Carmen de Areco.
Según medios nacionales, en la camioneta viajaban 15 personas: venían por la ruta 51, en dirección a Chivilcoy, y el impacto se produjo al momento de cruzar la ruta 7, con un camión que viajaba en sentido Buenos Aires-Mendoza. Fuentes policiales confirmaron que cinco de los nueve muertos eran menores de edad.
“La camioneta es una Chevrolet S-10 doble cabina y el camión es un Volvo de semi-hacienda. Los que viajaban en la camioneta, presumiblemente, habrían pasado el día en un balneario de Carmen de Areco”, le dijo José María Véliz de Defensa Civil a diario Clarín.
“Cuando llegó el operativo de policía, bomberos y servicio de emergencias, ya había ocho muertos”, confirmó Véliz. Según estimó, unas cincuenta personas trabajaron en el lugar.
“Siete personas fueron trasladadas al hospital: una de ellas, un chiquito de alrededor de un año, llegó fallecido. Otros dos menores están en estado reservado, no se encuentran fuera de peligro, y fueron derivados a un hospital de mayor complejidad en San Nicolás”, explicó a Clarín Carlos Victory, director ejecutivo del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco.