El fuerte temporal que castigó a la ciudad de Santa Fe durante la madrugada dejó cientos de árboles caídos y destrozó cables, carteles y chapas, entre otros daños. A las 3.45, las ráfagas de viento del sector sur alcanzaron los 107 kilómetros por hora, informó el municipio. En el centro, la lluvia acumuló más de 70 milímetros y casi 90 milímetros en el norte, con un pico de intensidad de 150 milímetros/hora a las 3.50.
- También te puede interesar: Tremendo temporal azotó a la ciudad de Santa Fe
El temporal tuvo un fuerte impacto en la infraestructura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Durante la madrugada, las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé quedaron fuera de servicio, con cortes de electricidad en toda el área metropolitana.
- También te puede interesar: Gran susto en un salón de fiestas mientras se celebraba un casamiento en medio de la tormenta
“Cerca del mediodía, el área de Distribución de la empresa verificó la salida de servicio de 80 distribuidores de media tensión, lo que constituye el 50% del parque eléctrico del Gran Santa Fe”, informaron desde la EPE.