A raíz de las necesidades de los clubes para paliar las subas en las tarifas de servicios, el gobierno provincial modificó un decreto existente desde 2016 para beneficiar a las entidades sin importar la cantidad de socios o el nivel de consumo. Así, se subsidia el 50 por ciento del consumo de luz y agua (hasta 5 mil cm3) a más de 1.100 clubes de la provincia y se invirtió, en 2018, una suma que superó los 45 millones de pesos.
El subsidio llega desagregado directamente en la factura y los requisitos para acceder al beneficio es tener personería jurídica y estar dentro del censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social provincial junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral, el cual está abierto permanentemente.
Esto se suma a otros programas provinciales existentesque tienen como objetivo financiar obras de infraestructura o compra de equipamiento que mejoren las posibilidades de todos los clubes del territorio provincial.
Uno de ellos es el Plan Abre, presente en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé, donde más de cien clubes pudieron llevar adelante grandes proyectos de infraestructura desde el 2015 a la actualidad.