Representantes de centros comerciales de Rosario se reunirán mañana con el directorio del Ente Regulador Servicios Sanitarios (Enress) en busca de apoyo al pedido que realizarán a Aguas Santafesinas (Assa) para que les coloquen medidores y así dejar de pagar las facturas por metro cuadrado.
Los comerciantes de las galerías Rosario, La Favorita, Mercurio, Independencia y el Shopping Palace Garden no solamente deben enfrentarse a una situación económica general difícil y a una baja en las ventas, sino también a las suba de las tarifas en un 78 por ciento interanual.
“Muchos de estos locales ni siquiera tienen una canilla y están pagando facturas de más de 500 pesos por el servicio”, ejemplificó Fabio Acosta, de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico.
Si consiguen que Assa instale medidores, los centros comerciales pasarían a pagar aproximadamente un quinto del monto total que están recibiendo en las facturas de estos últimos días. “Sería una ayuda realmente importante”, sostuvo Acosta.