Se aceleraron los precios mayoristas. El INDEC informó que en febrero los precios al por mayor subieron 3,4%, mientras que el costo de la construcción aumentó 1,4%
Según el informe que publica mensualmente el Indec, los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero y 64,5% en un año. Más allá del dato duro, muestra un nuevo rebote inflacionario teniendo en cuenta que los precios de enero habían crecido solo un 0,6%.
Estos precios mayoristas son lo que luego se proyecta a la suba de los precios al consumidor que es el que determina cuánto se necesita para vivir.
Por lejos, el mayor aumento en febrero fue el de la energía eléctrica (20%). Luego le siguieron los productos agropecuarios (7,1%) y los alimentos y bebidas (4,6%). En cambio, aumentaron por debajo del promedio los equipos de radio y televisión (0,1%), productos pesqueros (0,3%), “impresiones” (0,4%) y muebles (0,5%).
En la comparación interanual el aumento más significativo lo tuvieron los productos importados (83,9%) y los vehículos (80,6%).