Ladrones ingresaron al establecimento educativo Monseñor Zaspe N 1288 donde funciona un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria y se llevaron todo.
La fuerte tormenta que castigó a Santa Fe fue el contexto perfecto para que amigos de lo ajeno se cuelen en el establecimiento educativo Monseñor Zaspe N 1288 por la parte de un muro que sucumbió ante los fuertes vientos.
Aprovechando el feriado por carnaval, los ladrones tuvieron dos días para “trabajar” y así vaciar las aulas del edificio ubicado en Monseñor Zaspe 4400. En su paso saqueador se llevaron todo lo que pudieron: el tendido eléctrico completo, los disyuntores, las llaves de paso y la bomba eléctrica para distribuir agua por el edificio.
Juan Pablo Mendoza, director del complejo educativo al cual asisten 800 alumnos sumando todos sus niveles, dijo en Radio EME que están haciendo las gestiones en el Distrito 4 del Ministerio de Educación para tener un sereno en horarios nocturnos y así evitar más robos.
Aseguran que levantar el muro llevará un mes y como consecuencia cinco aulas quedarán desprotegidas y por tal motivo ya se llevaron hasta los pizarrones.
Ahora el trabajo es arduo y a contrarreloj, “el lunes comienzan las clases y hay que saber con qué parte de estructura contaremos”, agregó Mendoza. En el edificio tienen que reconstruir el tendido eléctrico y reponer los elementos robados.
Informe de Matías De Philippis: