Más de cien niños quedaron atrapados este miércoles en una escuela de Nigeria, tras el derrumbe de un edificio de tres pisos en la ciudad de Lagos, la más importante del país, informaron autoridades locales que precisaron que los rescatistas todavía no pudieron determinar si hay muertos entre las víctimas.
“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, informó el gobierno de Lagos en su cuenta de Twitter.
El derrumbe se produjo cerca de las 10 de la mañana hora local (6 de la mañana de Argentina) y se cree que muchos niños podrían haber muerto ya que la escuela funcionaba en el tercer piso y los alumnos estaban en clase, según señalaron medios locales.
“Es terrible. Los padres están llorando, no puedo soportar ver esto”, aseguró Prince Adams, un testigo del derrumbe.
El hombre aseguró que al menos diez niños fueron retirados del lugar aunque no pudo precisar si estaban vivos o muertos.
El edificio se encontraba en la isla de Lagos, considerada como la capital financiera de Nigeria y conectada por carreteras con el resto de la ciudad.