Al menos 14 muertos y 7 heridos dejó hoy un ataque a un bar del Estado mexicano de Guanajuato, y las autoridades sospechan que, en principio, es una respuesta de grupos organizados que rechazan un plan gubernamental de combate al robo de combustibles.
Un comando armado irrumpió en la madrugada en el bar ‘La Playa Men’s Club‘, situado en el municipio de Salamanca, y disparó contra los clientes y los trabajadores. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Salamanca y de zonas cercanas para su atención.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad del Estado de Guanajuato, apoyadas por el Ejército, desplegaron un operativo para localizar a los responsables, sin que al momento se sepa hasta ahora los resultados.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) envió expertos forenses al lugar del ataque para recuperar evidencias, precisaron.
El ataque al bar de Salamanca se da en medio de un operativo del Gobierno contra las bandas dedicadas al robo de combustible que se lanzó a principios de marzo con el objetivo de desarticular al denominado cártel de Santa Rosa de Lima. Alrededor de un millar de miembros de las policías local y federal, junto con la Armada de México, lanzaron el operativo ‘Golpe de timón‘ en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, a unos 30 kilómetros de Salamanca.