Once policías, entre ellos un comisario, fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga cómo murió dentro de la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Tesei un hombre de 49 años que había sido detenido tras una pelea vecinal.
Los policías quedaron detenidos e imputados en una causa caratulada en forma provisoria como “abandono de persona seguido de muerte” investigada por el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón.
El fiscal aguardaba para esta jornada los resultados de la autopsia, ya que quiere determinar si la víctima, identificada como Gustavo Daniel Di Salvo (49), tenía golpes que hayan causado o contribuido con su deceso.
La muerte de Di Salvo se produjo ayer alrededor de las 12 del mediodía en la comisaría de Villa Tesei, la 2da. de Hurlingham, ubicada en la avenida Gobernador Vergara 2238, adonde había sido llevado detenido de madrugada a raíz de un incidente con vecinos en su domicilio del barrio Jufré.
Di Salvo estaba visiblemente alcoholizado y alterado y que incluso en el sitio de la detención se mostró agresivo con los policías que intervinieron y que por ello hubo que reducirlo para concretar su aprehensión.
Según determinaron los pesquisas, antes del arresto el hombre había discutido con una inquilina suya, hermana de un amigo con el que se había peleado el día anterior, agregaron los informantes.
Al llegar a la comisaría, Di Salvo fue alojado en el sector de calabozos y cuando fueron a revisarlo para el chequeo médico lo encontraron inconsciente y, pese a los intentos que hubo para reanimarlo, falleció en el lugar.
Entre los efectivos imputados “hay cuatro mujeres y siete hombres” y que entre ellos “hay un comisario”, que es el oficial de mayor jerarquía y quien estaba de jefe de servicio en la seccional al momento de los hechos.
Los otros cinco policías de la comisaría desafectados son un subteniente y cuatro oficiales de policía, mientras que los cinco del Comando de Patrullas son un sargento y cuatro oficiales de policía.