Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, será sancionada después de que la descubrieran tratando de ingresar a escondidas un celular a la cárcel de Paraná, donde se encuentra alojada.
Tras su fallida incursión en la carrera de Abogacía, Nahir se decidió por estudiar Psicología.
Justamente volvía de cursar cuando le encontraron el teléfono. Nahir lo llevaba oculto en su cartuchera. Se trataba de un equipo antiguo pero funcionaba, por lo que se lo secuestraron y ya anticiparon que además, como sanción, restará puntos en el análisis que realiza un equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario sobre cada interno.
Por otra parte, las autoridades buscan establecer desde cuándo la joven tiene el celular en su poder y qué uso le dio ya que en el pabellón donde está detenida disponen de un teléfono para comunicarse con sus familiares o recibir comunicaciones desde el exterior.
En mayo de 2018, Galarza fue condenada a prisión perpetua tras ser hallada culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo, por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido a fines de diciembre de 2017.