Santa Fe se suma a la “Hora del Planeta”, una iniciativa mundial que tendrá lugar este sábado 30 de marzo y tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Impulsada por World Wild Life (Organización Mundial de Conservación), la iniciativa invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático sí importa.
Este 2019 se realizará este sábado 30 de marzo, a las 20.30, cuando los ciudadanos de distintos puntos del planeta apaguen las luces en adhesión a la campaña.
La iniciativa que surgió en Sidney, Australia, en 2007 desde hace diez años se replicará en la ciudad con el apagón de las luces del Puente Colgante y del Palacio Municipal.
“Se trata de una actividad de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, las emisiones y fundamentalmente el cambio climático”, explicó el ingeniero Marcelo Cappi, subsecretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Santa Fe quien invitó a todos los vecinos que se quieran sumar apagando las luces de las fachadas de sus viviendas.