Cada vez más santafesinos eligen la vía electrónica para pagar sus impuestos. Así lo indica un informe de la Adminsitración Provincial de Impuestos (API) que indicó que la cifra de cancelaciones de ese tipo se triplicaron entre 2013 y 2018, en lo que refiere a patentes e impuesto inmobiliario.
Con el correr de los años, y el incremento del uso de las tecnologías de la información, la cantidad de transacciones con medios de pago electrónicos en los comercios y bancos creció considerablemente.
De acuerdo a un informe de la API en referencia a la forma de pago del Impuesto Inmobiliario, y Patente Automotor, cada vez más santafesinos eligen cancelar sus impuestos de manera electrónica; en tanto en lo que refiere al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la modalidad viene creciendo con el uso cada vez más frecuente de los contribuyentes.
Dos de las medidas más efectivas en ese proceso fueron la creación del Régimen Simplificado para los Pequeños Contribuyentes, que alcanza a más de 100 mil contribuyentes y el Padrón Web implementado desde hace más de un año.
En lo que refiere al análisis del 2018, el 84 por ciento de los contribuyentes optó por realizar los pagos por “punta de caja” y el 16 por ciento lo hizo por medios electrónicos.
La adhesión al débito directo permite a los contribuyentes realizar los pagos —del Impuesto Inmobiliario (Urbano y Rural) y de Patente Unica sobre Vehículos—, mediante una cuenta bancaria, caja de ahorro o cuenta corriente, a través de la clave bancaria única, desde donde se realizará el débito al momento del respectivo vencimiento.
Los contribuyentes que se adhieran a esta forma de pago gozarán de una bonificación del cinco por ciento (5 por ciento) sobre el importe de cada cuota de los impuestos de Patente e Inmobiliario.
Los interesados pueden ampliar la información ingresando al sitio www.santafe.gov.ar/apiboletas