Durante la madrugada de este lunes, la ciudad de Santa Fe fue azotada por un fuerte temporal que estuvo protagonizado por abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, lo que ocasionó caída de árboles, voladura de techos y cortes de luz en distintos puntos de la capital provincial.
La Iglesia Jesús Misericordioso, ubicada en Regimiento 12 de Infantería al 4500, en el norte de la ciudad, sufrió la voladura del techo y serios daños. En diálogo con Radio EME, Liliana, catequista del lugar, expresó que “las dos imágenes de San José y el cuadro de Jesús Misericordioso están intactos, pero se han sufrido daños en el techo, en la sala donde se guardan los equipos de música“.
“Afortunadamente sólo fueron daños materiales, se sobrepone, pero duele porque esto se levanta con el sacrificio de toda la comunidad“, destacó Liliana. “Estábamos con otro proyecto que era hacer una cocina, pero con esto que sucedió los gastos irán a parar a arreglar los daños ocasionados por el temporal“, se lamentó.