En las primeras horas de este lunes, trabajadores del SIES 107 se convocaron en el ex Hospital Italiano para reclaman estabilidad laboral para compañeros que cubren diferentes puestos desde los años 2013 y 2014.
Elena Grimado, delegada de ATE, dialogó con Radio EME y manifestó que “en esta oportunidad es la situación que viene cubriendo reemplazos desde 2013 o contratados desde 2014 y al no tener el escalafón de radiooperadores, ya que no se ha publicado, lamentablemente quedan a la espera, sin poder titularizar, que es lo que necesita cualquier trabajador para conseguir estabilidad laboral“.
“Los compañeros contratados están en el escalafón de enfermeros y choferes pero no hay escalafón para radiooperadores. Al no estar escalafonados, estos compañeros quedaron afuera“, explicó.
“Dentro de los puntos que tocamos en la asamblea es la situación de acoso y persecución laboral que están sufriendo los trabajadores, que viene desde la Coordinación de la Central de Radio, que es un tema muy importante, por las situaciones laborales que se viven“, concluyó la delegada de ATE.