Mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias participaron este viernes de una multitudinaria marcha en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Tercer Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales se convirtió en una de las fechas más importantes del calendario feminista. En Rosario la concentración se inició en Plaza San Martín para luego marchar hasta el Parque Nacional a la Bandera.
La concentración empezó a las 17 en la Plaza San Martín. Una hora después comenzaron a marchar las distintas columnas encabezadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Segundas se encolumnaron las “Mujeres por el buen vivir” que reúnen a pueblos originarios, que levantan el pedido de Estado Plurinacional.
La marcha inició desde la Plaza San Martín por Santa Fe hasta Oroño. Siguió por el bulevar hasta doblar en Mendoza. Después tomó Peatonal San Martín para pasar por el templo evangélico “Pare de Sufrir”, lugar incluido para repudiar la fuerte campaña en contra del aborto y de la educación sexual integral de los grupos evangélicos.
La movilización doblaba en San Luis hasta Buenos Aires, por donde marcharó hasta la Catedral en calle Córdoba y desde ahí bajaba hasta el Parque Nacional a la Bandera.
La movilización de 2018 fue una de las más convocantes de la ciudad, con más de 70 mil personas. Desde la asamblea organizativa calculan que este año marcharán más personas que el año pasado.