Unión volverá a presentarse como local en la Liga Argentina de Básquet, cuando reciba este lunes, a partir de las 21, a Sportivo América de Rosario. El cotejo se disputará en el Ángel Malvicino y será dirigido por Javier Mendoza, José Lugli y Edgardo Corradini.
Los rojiblancos llegan entonados después de vencer el pasado jueves 97-73 a Tiro Federal de Morteros, con gran tarea de sus perimetrales ante la ausencia del interno Alejandro Zilli. Precisamente el sanjustino está en duda pues se recupera de una lesión y la idea es que llegue bien a los playoffs.
Por su parte, Sportivo América cayó en su última presentación como local el 16 de marzo, ante Olímpico de Ceres 89-78, acumula 6 derrotas en fila como visitante y apenas ganó dos veces fuera de Rosario (la última 68-66 a Tiro, el 1 de febrero).
En lo que va de la temporada, santafesinos y rosarinos se enfrentaron en tres oportunidades, siempre con victoria para Unión: en Rosario lo hizo 85-76 y 91-87; en tanto en el Malvicino se impuso en la primera fase por 87 a 61, el pasado 21 de noviembre.