Tanto en la provincia como en la ciudad, son varios los sindicatos que se suman a la medida de fuerza propuesta a nivel nacional.
En cuanto al sector docente, Amsafe y Sadop paran el martes. Lo mismo ocurre con los Docentes Universitarios nucleados en CONADU, CONADU y FEDUN.
Los bancos no abrirán, la Bancaria también se adhiere y no habrá atención al público, según definieron en Asamblea este lunes.
En el ámbito de los empleados públicos, ATE comunicó que la modalidad del paro que se dispuso para la ciudad de Santa Fe es con concurrencia a los lugares de trabajo y desobligación a partir de las 9 horas para participar de la concentración y movilización prevista por la CTA a las 10 hs. en la intersección de la Peatonal San Martín y Tucumán.
En el caso de UPCN no acompañarán la medida de fuerza.
Por su parte, FESTRAM anunció que los trabajadores municipales pararán en los municipios y comunas de toda la provincia, a excepción de la ciudad de Santa Fe ya que Asoem también se suma al paro.
El transporte no para
Desde UTA ratificaron que no se sumarán al paro del 30 de abril, pero realizarán una medida de fuerza el 1º de mayo en los servicios de corta, media y larga distancia.
El gremio se diferenció de la mayoría de los sectores sindicales y anunciaron que durante esa jornada prestarán los servicios de forma normal, no así al día siguiente en reclamo al pago de Ganancias que deben efectuar los trabajadores.