20.5 C
Santa Fe
sábado, noviembre 16, 2024

A los 94 años falleció la cantante Amelita Vargas

Además

Moreno y Fabianesi: “Necesitamos un entrenador que respete la filosofía de ser protagonistas”

Luego de la informacón de la salida de Diego Osella como DT del primer equipo Sabalero, hoy Iván Moreno...

La Primera Nacional tendrá dos equipos menos

Los rumores sobre cómo se jugará y cuántos equipos integrarán el torneo de la Primera Nacional 2025 están a...

Ludopatía: “Se debe generar conciencia y desnaturalizar las apuestas”

La Legislatura provincial convirtió en ley, por unanimidad, el marco regulatorio para prevenir el consumo problemático de la...

La cantante cubana fue un símbolo del esplendor de la música caribeña de los años 50; Deslumbró en los teatros Tabarís, Maipo y El Nacional y dejó su arte en filmes emblemáticos de la época de oro

La bailarina, vedette, cantante y actriz cubana Amelita Vargas, símbolo de la música caribeña que tuvo su esplendor en las décadas del 40 y 50, falleció en el Sanatorio Colegiales de Buenos AIres, a los 94 años.

Vargas se incorporó al cine argentino en un pequeño papel en Con el diablo en el cuerpo (1947), de Carlos Hugo Christensen, y mostró gran desenvoltura y simpatía en la comedia disparatada donde, en blanco y negro, interpretaba números musicales.

Amelia Graciela Vargas Ipaneca, que había nacido el 16 de enero de 1925 en el barrio de El Vedado de La Habana, donde su padre tenía una joyería, comenzó a bailar en su país a los 12 años, para imitar a la estrella estadounidense Josephine Baker.

En 1941, Amelita hizo una escala en México, dónde trabó amistad con Mario Moreno, “Cantinflas”, y Pedro Vargas y desde allí se trasladó a Hollywood, donde luego actuó en el “chorus line” de “Misión secreta” (1946), junto a Pat O’Brien.

En 1946, puso rumbo a Buenos Aires, donde debutó como bailarina en los cabarets Goyescas y Tabarís, mientras que en el cine actuó en “La secta del trébol” (1948), un policial de Mario Soffici, en disputa con la bailarina Blanquita Amaro, otra cubana que había llegado por entonces. Su irrupción en el cine argentino tuvo sus títulos importantes como “Un hombre solo no vale nada” (1949), “Miguitas en la cama” (1949) y “Novio, marido y amante”, las tres de Mario C. Lugones, con quien estuvo relacionada sentimentalmente.

Amelita Vargas también actuó en “Cuando besa mi marido” (1950), de Carlos Schlieper, y en la muy exitosa “¡Qué rico el mambo!” (1952), una vez más con Lugones.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Moreno y Fabianesi: “Necesitamos un entrenador que respete la filosofía de ser protagonistas”

Luego de la informacón de la salida de Diego Osella como DT del primer equipo Sabalero, hoy Iván Moreno...

La Primera Nacional tendrá dos equipos menos

Los rumores sobre cómo se jugará y cuántos equipos integrarán el torneo de la Primera Nacional 2025 están a la orden del día, pero...

Ludopatía: “Se debe generar conciencia y desnaturalizar las apuestas”

La Legislatura provincial convirtió en ley, por unanimidad, el marco regulatorio para prevenir el consumo problemático de la ludopatía y el juego de...

Jorge Lanata será trasladado a la Clínica Santa Catalina para iniciar su neurorehabilitación

Jorge Lanata será trasladado la próxima semana a la Clínica Santa Catalina para iniciar su neurorehabilitación. El periodista lleva cinco meses de recuperación desde...

El impacto económico del cáncer de pulmón en Argentina

  El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en Argentina, con unas 10.000 muertes anuales. Su tratamiento tiene un fuerte...

Artículos relacionados