Tras la reunión plenaria de Secretarios Generales, el titular del Sitram de Ceres habló con FM CERES donde explicó detalles del nuevo acuerdo que trajo tranquilidad y saca del conflicto, por ahora, a los trabajadores municipales. También llamó a la reflexión a los intendentes para que administren bien los recursos y no se los gasten en campaña política.
El mismo consiste en un incremento del 15% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos tramos, el primero del 12% correspondiente al mes de Marzo que se pagará por planilla complementaria en el transcurso del presente mes y el 3% restante en el mes de Mayo.
Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo automática, cuando sean superados en cualquiera de sus tramos, por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).
En ese marco también se resolvió establecer que el salario mínimo garantizado de bolsillo será alcanzado por los mismos incrementos de la política salarial acordada.