El presidente comunal de Candioti y su familia vivieron ayer momentos dramáticos, tras ser víctimas de delincuentes armados. El episodio de inseguridad ocurrió este domingo alrededor de las 20 en una zona rural situada entre las localidades de Arroyo Aguiar y Candioti.
Al parecer, el jefe comunal de Candioti, Martín Yennerich (42) transitaba por un camino rural a bordo de su automóvil, una Kangoo color gris polarizada, junto a su familia cuando fue interceptado por los asaltantes poco antes de llegar a la ruta Provincial Nº2.
Fuertemente armados, los delincuentes obligaron a la familia a bajar del vehículo y mantuvieron cautivo a Yennerich.
En Monte Vera
Una vez dueños de la situación, obligaron al presidente comunal a conducir su propio auto hasta la localidad de Monte Vera donde finalmente lo abandonaron para robarse el rodado y su teléfono celular y darse a la fuga.
La familia de Yennerich, compuesta por su esposa de 37 años y sus dos hijos de 15 y 17, se encontraba en buen estado y fue atendida por agentes de la Comisaría de Arroyo Aguiar, mientras que el hombre llegó caminando hasta la Comisaría de Monte Vera donde denunció lo sucedido.
Un fuerte operativo policial se había desplegado en toda la zona para dar con los asaltantes, aunque hasta el momento no hubo resultados positivos.
Modalidad
Este no es el primer caso que se registra en los últimos días de robo de vehículos por parte de grupos armados.
Esta modalidad se dio el pasado 3 de abril por la medianoche en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del km 147.
Allí, una familia detuvo la marcha del vehículo por un desperfecto mecánico y fue asaltada por delincuentes armados que les robaron el auto.