El incendio redujo a cenizas el techo de la nave principal y el de la nave transversal mientras los bomberos intentaban controlarlo sin dañar aún más el edificio.
Más de 400 bomberos trabajaron a contrarreloj este lunes para apagar el incendio que engulló la catedral de Notre Dame de París. Recién sobre la medianoche (hora de Francia) se empezó a ver un atisbo de retroceso de las llamas en un episodio que fue difundido en miles de fotos y videos por las redes sociales.
Una serie de videos que llamó la atención fue la del periodista Thomas G. Savage, ingresó con los bomberos a la catedral en diferentes momentos de la jornada para mostrar cómo avanzaba la lucha contra el incendio.
El campanario, la aguja y el techo de madera cedieron consumidos por el fuego en algún momento de la tarde pero el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que “lo peor se ha evitado” porque se salvó la estructura de la catedral, que data del siglo XIV.
Los bomberos no pudieron atacar el fuego con aviones hidrantes por precaución para no dañar aún más el edificio y provocar un derrumbe total, informó AFP.
Las autoridades conducirán una investigación para conocer el origen del episodio, que es descrito como una “destrucción involuntaria por incendio”.