Sucedió en la ruta provincial N° 2 ante de la medianoche del sábado. El conductor del vehículo es intensamente buscado por la Policía.
Este sábado antes de la medianoche, en el kilómetro 17,5 de la ruta provincial N° 2 en jurisdicción de la localidad de Monte Vera, una ciclista fue embestida por un vehículo quedando tirada al borde de la ruta. Posteriormente y con la llegada de dos patrulleros de Orden Público (Comisaría 20) de Monte Vera y de Cuerpos (Comando Radioeléctrico de Recreo), identificaron a la víctima, Silvia Estela Moreyra de 60 años, siendo que el médico policial constató que estaba fallecida. Buscan al conductor del automóvil, que permanece prófugo.
Denuncia
A las 22, los automovilistas que transitaban por el lugar, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 20° de Monte Vera y del Comando Radioeléctrico de Recreo, que montaron un operativo de tránsito para regularlo y evitar nuevos accidentes. Luego, arribó el médico policial que constató el fallecimiento de la ciclista que fue identificada como Silvia Estela Moyano de 60 años. Secuestraron la bicicleta que se conducía con evidencia de ser embestida por un vehículo, cuyo conductor permanece prófugo.
Rastrillaje policial
Policías capitalinos montaron un operativo en todo el sector con la finalidad de hallar al conductor que aún continúa prófugo, y desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, articularon con los operadores de las cámaras de videovigilancia la observación pormenorizada del sector para detectar el tránsito de los vehículos y poder establecer por horario, la identidad del conductor que se fugó.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el choque fatal y la búsqueda del conductor prófugo a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron ejecutados por agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y cuyos informes serán elevados durante la jornada de este domingo, mientras continúa buscándose al conductor embistente y prófugo.