Este miércoles, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró el espacio propio destinado a la Escuela Especial Nº 2104, que funcionará en la ex casa habitación de la escuela primaria Nº 7 “Presidente Beleno”. El acto se realizó en la sede de escuela primaria, ubicada en Saavedra al 3000.
La cartera educativa invirtió $645.000 de Fondos de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), con lo cual se hizo una reparación estructural y general del inmueble, que antes se utilizaba para albergar al director escolar.
Al respecto, la ministra dijo en Radio EME que “afortunadamente en nuestra provincia estamos permanentemente invirtiendo en nueva infraestructura escolar, remodelando, ampliando y, en este caso, en la Escuela Especial Nº 2104, que trabaja muchísimo en la integración de nivel secundario y con talleres para que los chicos se capaciten“.
“Es una posibilidad de compartir y de estar trabajando juntos, y ayudándose solidariamente, lo que implica un aprendizaje tanto para los chicos discapacitados como así también para los otros chicos, que aprendan de diversidad“, continuó Balagué.
Cambiando de temática y consultada sobre cómo se esta trabajando sobre el caso de la docente del Colegio Inmaculada que estaría involucrada en un video sexual, la ministra de Educación provincial manifestó que “estamos siempre muy atentos a esas denuncias”. “La ESI ha sido muy importante en Santa Fe para detectar algunos casos; estamos esperando que se compruebe a partir de la Justicia, pero en principio hay una sospecha y toda sospecha debe ser investigada”, expresó.
“Proteger a los menores, proteger en los casos de abuso y acoso es una prioridad, porque estamos hablando de los hechos más elementales de los niños y niñas, y debemos tener muchísimo cuidado en estos tiempos“, finalizó.