Este lunes comienza en la provincia de Santa Fe el plan de vacunación de invierno que incluye las partidas que envió Nación con dosis antigripales para la población alcanzada por el plan vacunatorio.
“El plan de vacunación antigripal empezará después de las Pascuas a partir del lunes 22 en todos los centros de salud y hospitales públicos”, había adelantado la semana pasada la ministra de Salud, Andrea Uboldi. Finalmente confirmaron desde el Gobierno Provincial que el lanzamiento será oficializado por la titular de la cartera a las 11 de la mañana en una conferencia de prensa desde el Cemafe en la ciudad capital.
Se trata de 83440 dosis de antigripal para adultos y 42560 dosis pediátricas que finalmente llegaron el pasado viernes 12 a Santa Fe provenientes de Nación. La campaña antigripal históricamente se inicia en marzo, pero por problemas de abastecimiento, comenzarán a aplicarse a la población vulnerable recién mañana.
Cabe recordar que la población vulnerable que puede vacunarse gratuitamente en los efectores son menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años. Todo el personal de salud e inmunodeprimidos por ejemplo pacientes con cardiopatías problemas pulmonares diabetes e insuficiencia renal o problemas genéticos.
Pami
A través del Colegio de Farmacéuticos, la provincia entregó dosis a las farmacias para que los adultos mayores también sean vacunados bajo la cobertura de Pami.
La semana pasada estas vacunas ya estaban siendo distribuidas y como habían adelantado a UNO Santa Fe desde la entidad, esta semana estarán disponibles gratuitamente en todas las farmacias de la provincia para los mayores de 65 años afiliados a la obra social de los jubilados. De esta manera podrán vacunarse sin orden médica, solo con su credencial y DNI.
Cabe aclarar que los afiliados de Pami de 64 años o menos deberán presentar su credencial, DNI y además una prescripción médica.