Este martes desde las 11 en la plaza Sarmiento (San Luis y Entre Ríos), el candidato a intendente Juan Monteverde; la concejala Caren Tepp; y miembros de la cooperativa Cotar pondrán a la venta unos 5 mil litros de leche a un precio promocional de $33. Cada persona podrá llevarse tres sachets por $100. Así presentarán una alianza estratégica entre Ciudad Futura y la empresa local para afrontar las consecuencias de la crisis del sector lácteo que volvieron a un alimento básico en un bien caro y escaso.
“La actividad es continuidad de la propuesta de producción de alimentos y la idea de la Planta Láctea Municipal que realizaron hace dos semanas. Mediante esta alianza con una cooperativa histórica de la ciudad como Cotar, tenemos la posibilidad de empezar a materializar parte de esta política pública y que la leche sea un alimento accesible y de calidad en Rosario”, explicaron desde Ciudad Futura.
“Desde el sector lácteo se viene denunciando hace tiempo la profunda crisis que padecen: una cadena de valor desigual en donde los grandes hipermercados se quedan con ganancias extraordinarias, mientras que los tambos cierran, las pequeñas empresas y cooperativas entran en crisis y la gente paga la leche más cara que en Alemania”, explicaron y sumaron: “Por eso una de las claves está en eliminar esos grandes formadores de precios y empezar a vincular directamente productores y consumidores. Y es en este sentido que se da esta alianza de producción y comercialización entre COTAR y Ciudad Futura llamada «FUTURISIMA». Para que todos los rosarinos y rosarinas puedan adquirir un alimento básico de forma accesible”.
“Y es una forma de mostrar cómo queremos gobernar: si hay un problema lo tenemos que enfrentar. El sector lácteo viene denunciado su crisis hace muchísimo tiempo. Es hora de ponerse en acción, y desde la ciudad de Rosario podemos hacerlo”, afirmó a través de un comunicado el candidato a Intendente por Ciudad Futura, Juan Monteverde.