Un club de Superliga informó las pérdidas en el último partido como local.
La crisis económica en el fútbol argentino se evidencia con frecuencia en diferentes aspectos y uno de los puntos es la escasa recaudación en los partidos cada fin de semana. La disminución en la venta de entradas sumada al aumento de los costos fijos para abrir los estadios generan una combinación insostenible para muchos clubes.
Argentinos Juniors informó en las últimas horas que en el último partido frente a Independiente por la Copa Superliga los números quedaron en rojo. Una situación preocupante.
El Bicho de La Paternal reflejó en su cuenta de Twitter los números de ingresos y egresos para abrir su estadio la victoria por 3 a 2 sobre Independiente del último domingo.
Los ingresos entre venta de entradas y socios no llegaron a $300.000. Solo en gastos de seguridad, se fueron $700.000.
El desafío para el fútbol argentino es revertir la realidad en el corto plazo para los clubes de la Superliga pero también para todas las categorías.
#AAAJ 💰 Informe de recaudación en la #CopaSuperliga.
A continuación compartimos el informe del Departamento de Finanzas con el detalle de recaudación del partido frente a Independiente 👇 pic.twitter.com/ZQTWnhkrXK— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) 16 de abril de 2019