En la audiencia resolutiva llevada a cabo durante la tarde del viernes en los Tribunales de Santa Fe, se definió la prisión preventiva de cuatro policías por los graves delitos en la ciudad. Mientras que otros siete, quedaron en libertad con medidas alternativas.
En la causa que se investiga una supuesta red de venta y alquiler de armas, también se determinó la prisión domiciliaria para una mujer imputada, ya que tiene una hija menor a cinco años. La resolución estuvo a cargo del juez Sergio Carraro, en colaboración de pruebas de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.
- También te puede interesar: Detienen a una veintena de policías del comando radioeléctrico
Luego de la audiencia, la fiscal Jiménez expresó: “El juez dio por acreditado todos los hechos y consideró que cuatro de las personas involucradas, correspondía prisión preventiva y al resto de ellos le concedió la libertad bajo determinadas alternativas”.
En cuanto a cómo continúa el proceso, Mariela Jiménez comentó: “La fiscalía tiene que realizar determinadas diligencias probatorias y después estaríamos en condiciones para formular la acusación e ir al debate”.
- También te puede interesar: Las iniciales de los 23 policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe imputados
La fiscal habló de los policías detenidos y de quienes obtuvieron la libertad: “Que tengan una prisión preventiva no quiere decir que tengan mayor responsabilidad, sino que tiene que ver con los riesgos procesales, de entorpecer el avance de la investigación”.
La causa
La investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos salió a la luz luego de la decena de allanamientos realizados durante el lunes 25 de marzo en Santa Fe, Recreo y Rincón, en una causa en la que se investiga una supuesta red de venta y alquiler de armas. Entre otros delitos, se investigan abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales y robos calificados. En algunos casos, son delitos conexos.