Fue por un error de la embajada de la Argentina en el país asiático. Se pierden la Copa del Mundo que comenzó el domingo en Misiones.
La delegación de Pakistán del futsal que venía a competir en el Mundial Misiones 2019 de la disciplina fue deportada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por cuestiones de “Seguridad Nacional”.
Siete integrantes del equipo fueron retenidos en Dubai, mientras que el resto de los jugadores arribó a la Argentina y fueron deportados “en menos de una hora”.
La decisión obedece “a un error de la Embajada de la Argentina, que no había subido el detalle de los visados de nuestro lado del sistema”, aclaró Malik Adnan, Secretario de la Federación.
“Estamos esperando a la delegación en Lahore porque el equipo ha sido deportado. El Embajador aceptó el error y ha sido convocado para mañana por el Foreign Office. Pero eso no nos ayudará porque ya nos hemos perdido la Copa del Mundo”, agregó Malik.
El representativo paquistaní tenía previsto debutar mañana ante Brasil, en la localidad misionera de Montecarlo.
La Confederación Argentina de Fútbol Sala (CAFS) informó que no habrá reemplazante para el equipo paquistaní “porque el hecho sucedió a menos de 48 horas del comienzo del Mundial”