Un estudio asegura que pasar al menos 20 minutos por día en contacto con la naturaleza reduce significativamente los niveles de cortisol
Investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, realizaron un estudio a partir del cual establecieron cuál es la dosis efectiva de naturaleza que se necesita para reducir el nivel de estrés.
“Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés, pero hasta ahora no estaba claro cuánto es suficiente, con qué frecuencia hacerlo o incluso qué tipo de experiencia en la naturaleza nos beneficiará, explica la doctora MaryCarol Hunter, autora del estudio.
La investigación publicada en la revista científica Frontiers in Psicology, demuestra que “para obtener el mayor beneficio, en términos de reducir de manera eficiente los niveles de cortisol, la hormona del estrés, debe pasar de 20 a 30 minutos sentado o caminando en un lugar que le brinde una sensación de naturaleza”.
De esta manera, los investigadores denominan la “píldora de la naturaleza” a esta dosis de tiempo que sirve para contrarrestar el impacto negativo de la creciente urbanización y los estilo de vida en interiores dominados por las pantallas. Y aseguran que su implementación ofrece un efecto medible.